Asesor de seguridad de Joe Biden visitó Brasil y analizó la crisis venezolana

El Mundo | agosto 6, 2021 | 8:41 am | .

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, visitó Brasil e inició un proceso de distensión con la administración de Jair Bolsonaro, mandatario que fue crítico hacia Joe Biden durante el año 2020.

El Jefe de Estado brasilero recibió a Sullivan el jueves 5 de agosto en un encuentro privado y, varias fuentes le aseguraron a la agencia de noticias EFE que los dos representantes se reunieron de manera breve en el que presuntamente reafirmaron la «importancia de la sociedad estratégica» entre Brasil y Estados Unidos».

La embajada estadounidense en Brasil agregó, en sus perfiles en las redes sociales, que la reunión entre Bolsonaro y Sullivan sirvió para «consolidar aún más la fuerte relación de amistad» que existe entre ambos países, así como «la colaboración en varios frentes de interés» común.

Sullivan también tuvo la oportunidad de reunirse con otras autoridades del gobierno de Brasil, en donde también analizaron los casos de cuba y Venezuela, dos naciones que son apoyadas por Brasil y Estados Unidos en todos los foros de carácter internacional con el único propósito de que se logre una apertura democrática.

Asimismo, figuró en la agenda la preocupación del gobierno de Joe Biden por los asuntos medioambientales, punto en el que buena parte de la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, ha expresado su preocupación respecto a las agresivas políticas de Bolsonaro para la región amazónica.