Aseguremos resultados favorables

Opinión | agosto 31, 2021 | 6:22 am.

Mientras la “dirigencia” política continua empeñada en su autodestrucción por ver quien descalifica más al otro -que aspira el mismo cargo de elección popular-, nuestro pueblo se encuentra en mayor estado de vulnerabilidad, lo que demuestra una vez más la desconexión total de estos, y el por qué hoy tenemos unos partidos atomizados con sus bases divididas y desorientadas en cuanto al accionar. En fin, una generación política perdida.

Desde Unidad Visión Venezuela, a pesar de los múltiples obstáculos que nos han venido poniendo a través del poder, con la venía de un sector “opositor” que solo le interesa mantener el status quo, seguimos adelante trabajando con y para nuestro pueblo sembrando consciencia y ayudando con nuestro programa #VisiónSolidaria; porque estamos convencidos que la gente está primero y así lo hemos venido demostrando a lo largo de estos últimos cuatro años, a través de los hechos y no solo palabras. A pesar de las trabas que nos ha mantenido inhabilitados como organización política, siempre nos hemos mantenido firmes en nuestro compromiso inquebrantable con la línea democrática.

En Unidad Visión Venezuela tenemos claro que la participación sin unidad es igual a la abstención. Para nosotros no existe esa visión individual de “sálvese quien pueda”; ese todos contra todos que son factores fundamentales que le ha permitido al gobierno atornillarse en el poder. Nosotros pensamos y actuamos en colectivo por el bien de todos, para que tengamos posibilidades reales de demostrar que somos mayoría y que merecemos llegar al poder.

Nuestro llamado a todos los candidatos y dirigentes políticos que pretenden lograr o mantener algún tipo de liderazgo, a que entiendan que son tiempos de desprendimiento, si no lo comprenden aun, los invitamos a que se vean en el espejo de esa dirección política que actualmente tiene –incluso- mayor rechazo que Nicolás Maduro. De continuar como hasta ahora lamentablemente tendremos que esperar el desastroso resultado de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, que solo servirá, lastimosamente, para determinar quien obtiene un buen segundo lugar, en el que con contadas excepciones donde existe un liderazgo propio y aun con división, van a lograr ganar; que no va más allá de 3 gobernaciones y unas 25 alcaldías, comenzando por el líder más sólido que tenemos como lo es el actual alcalde de Chacao Gustavo Duque.

Esa campaña chantajista de que el que no sea candidato de la “unidad” le hace el juego al régimen, es igual o más dictatorial que a los que pretenden sustituir. De la misma manera que el otro sector que habla de “unidad” pero solo alrededor de ellos.

No tiene razón de ser, por ejemplo, una candidatura distinta en el estado Nueva Esparta a la del actual gobernador Alfredo Díaz, quien es uno de los 5 gobernadores del país con valoración positiva, al menos que la intención sea solo dividir para favorecer al candidato del gobierno, al protector que no protege, y que ya ha sido derrotado con votos por el actual mandatario.

Hay realidades indiscutibles. Liderazgos como Manuel Rosales en el Zulia, Henri Falcón en Lara. No tiene sentido una candidatura distinta a estas de la alternativa democrática. En el caso del Táchira -que gracias al compromiso de los tres aspirantes en esta entidad- se resolverá en primarias el próximo 12 de septiembre- en el que no tenemos la menor duda que la actual mandataria Leidy Gómez va a salir airosa. Ojalá así lo entendiera uno de los candidatos en nuestro estado Miranda, que se niega a contarse e insiste en ser nuevamente el aspirante de una pequeña cúpula e ir rumbo a una nueva derrota como la que obtuvo hace 4 años.

Para finalizar, dejo para la reflexión de esa lluvia de candidatos, que se pongan a ayudar y a trabajar con y para la gente, a resolver los problemas del colectivo, que se activen en una campaña social permanente a favor de los más necesitados como lo venimos haciendo nosotros de manera desinteresada. Que no aparezcan solo cuando están buscando votos, que demuestren en todo momento que están al servicio del pueblo, sobre todo en estos momentos de urgente necesidad.

Diputado a la Asamblea Nacional

[email protected]
www.visionvzla.blogspot.com
Twitter e Instagram: @OmarAvilaVzla