Asdrúbal Oliveros: Sensación de mejoría se debe al aumento de las remesas (+9%)

Economía | agosto 25, 2021 | 11:03 am | .

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, afirmó este miércoles que no hay una mejora en la economía venezolana y que no se están resolviendo sus problemas. A lo sumo, “se están aplicando paliativos”.

Así lo comentó durante una entrevista en Unión Radio, donde señaló que sensación de mejoría en el país “se debe al uso del dólar en buena parte de las capas de la población”.

“Manejarse en bolívares en 2018 impedía planificarse. Ahora, al manejarse en dólares se da certidumbre, permitiendo la planificación”, sostiene.

Y enfatiza que los más afectados por la crisis son los empleados públicos, pensionados y quienes viven en pobreza extrema.

“Este año entre enero y abril se incrementó en 9% el aporte que recibe la población por concepto de remesas. Eso tiene un efecto de mejoría para quienes son beneficiados”, alertó.

Así, comenta que en este momento, la prioridad del Estado es la estabilidad del poder “y es hacia donde apuntan las políticas económicas”.

Habló de la reconversión. Dijo que es una “medida práctica” mas no macroeconómica, por lo que no solucionará la hiperinflación “pero tampoco la va a agravar”.

Recordó el experto que las empresas del país ya están acostumbradas a este proceso de reconversión “porque ha sido una medida recurrente”.

Y no suficiente, estimó un aumento salarial antes del 1 de octubre, aunque duda que sea un ajuste “realmente importante”.