Antonio Díaz se lleva diploma olímpico tras caer por el bronce en kata

Variedades | agosto 6, 2021 | 7:49 am | .

El karateka venezolano Antonio Díaz cayó la mañana de este viernes ante su similar Ariel Torres en kata, perdiendo así la medalla de bronce ante el estadounidense.

Torres obtuvo una puntuación de 26.72 mientras el venezolano Díaz logró un 26.34 en su actuación. La noche anterior Díaz había terminado tercero en la primera ronda del Kata

Pese a que no pudo hacerse con la presea de bronce, el sensei venezolano logró a sus 41 años de edad un diploma olímpico de los JJOO Tokio 2020.

Vale destacar que Díaz es bicampeón mundial en Kata. Primer lugar en 16 campeonatos regionales y oro en dos juegos mundiales. Es el atleta con más medallas ganadas en Campeonato Mundial de Kata con récord Guinness.

Con la participación de Díaz se cierra así la participación de Venezuela en los Juegos Olímpicos, la mejor de su historia, con un total de cuatro medallas: Yulimar Rojas (oro); y Daniel Dhers, Julio Mayora y Keydomar Vallenilla (Plata).

En cuanto a los diplomas olímpicos, Anriquelis Barrios, Yusleidy Figueroa, Naryury Pérez, Robeilys Peinado, Claudymar Garcés y Antonio Díaz se hicieron con tal reconocimiento.