Antonio Díaz lidera a últimos 5 atletas venezolanos que son esperanza de medalla en Tokio 2020

Variedades | agosto 3, 2021 | 10:21 pm | .

Hasta este martes, quedan 5 oportunidades para que Venezuela alcance la gloria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, liderados por Antonio Díaz, quien ha sido múltiple campeón mundial en Karate y podría conseguir medalla.

El abanderado venezolano participará en la competencia de kata individual masculino este viernes 6 de agosto a las 9 pm hora de Venezuela, y se espera que el galardonado karateca logre avanzar de ronda y clasificarse para la final de la disciplina, a disputarse el mismo día.

De acuerdo a Efecto Cocuyo, Díaz, a sus 41 años de edad, cuenta con un récord mundial Guinness por triunfos de más medallas ganadas en torneos mundiales: oro en los campeonatos de Belgrado 2010 y París 2012. También ha sido acreedor de 16 primeros lugares en competencias panamericanas.

El portal destaca que el karate es uno de los deportes que debuta en la presente justa olímpica, y el caraqueño “busca emular la proeza realizada por su paisano Daniel Dhers, quien subió al podio (medalla de plata) en la puesta de la disciplina BMX Freestyle en el escenario Olímpico”.

Tras conseguir una medalla de oro y tres de plata, el país se posiciona en el puesto 34 del medallero general y como el tercero entre los sudamericanos con mejor registro, por debajo de Brasil (3 de oro, 3 de plata y 8 de bronces) y de Ecuador (2 de oro y 1 de plata). “Con las consagraciones de Yulimar Rojas, Keydomar Vallenilla, Julio Mayora y Daniel Dhers en Tokio, Venezuela registra su mejor participación en citas olímpicas en su historia”, destaca el periodista Frankie Ruggiero.

Lea a continuación el calendario que les queda a los atletas venezolanos en Tokio 2020 cortesía de El Diario:

5 de agosto (jueves):

– Claudymar Garcés (karate): ronda eliminatoria en kumite individual femenino, -55 kg, a las 4:00 am de Venezuela (5:00 pm de Tokio, Japón)*.

– Andrés Madera (si compite por una medalla en kumite individual masculino, -67 kg): desde las 4:00 am (5:00 pm)*.

– Robeilys Peinado (final de salto con garrocha): a las 6:20 am (de 7:20 pm de Japón).

– Antonio Díaz (karate): ronda eliminatoria en kata individual masculino, a las 9:00 pm de Venezuela (10:00 am de Japón, del 6/08)*.

6 de agosto (viernes):

– Óscar Ariza (saltos ornamentales): ronda preliminar en plataforma de 10 metros masculino, a las 2:00 am de Venezuela (3:00 pm de Tokio, Japón)*.

– Claudymar Garcés (si compite por una medalla en kumite individual femenino, -55 kg): desde las 4:00 am (5:00 pm)*.

– Antonio Díaz (si compite por una medalla en kata individual masculino): desde las 4:00 am (5:00 pm)*.

7 de agosto (sábado):

– Óscar Ariza (si clasifica a la fase final en plataforma de 10 metros masculino): a las 2:00 am de Venezuela (3:00 pm de Japón)*.

8 de agosto (domingo):

– Ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.