Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York niega acusaciones en su contra

El Mundo | agosto 3, 2021 | 2:56 pm | .

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, negó este martes las acusaciones de acoso sexual sobre varias mujeres; hechos que fueron reseñados por la Procuradora General, en un informe donde señala que luego de una investigación, el mandatario neoyorkino fue acusado por varias víctimas de instituir una cultura de miedo dentro de su administración.

En su declaración publicada por las redes sociales, Cuomo dijo que «los hechos son muy diferentes de lo que se ha descrito», y no dio indicios de que escucharía los pedidos de renuncia.

«Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas», dijo Cuomo en un discurso.

«Tengo 63 años. He vivido toda mi vida adulta a la vista del público. Eso no es lo que soy. Y ese no es quien he sido», afirmó, y afirmó que «la política y los prejuicios están entretejidos en todos los aspectos de esta situación».

Acoto el gobernador que durante toda su carrera, ha tratado de hacer que la gente se sienta cómoda, «trato de hacerles sonreír. Trato de conectarme con ellos y trato de mostrarles mi aprecio y mi amistad», añadió. «Ahora entiendo que hay perspectivas generacionales o culturales que, francamente, no las había apreciado del todo. Y he aprendido de esto» afirmó.

A medida que las denuncias de acoso sexual contra Cuomo fueron tomando fuerza en marzo, investigadores federales estaban investigando a su administración por preocupaciones de que retenía datos condenatorios sobre muertes en hogares de ancianos en Nueva York. El gobernador también se ha enfrentado al escrutinio por los informes de que dio prioridad a las pruebas para su familia en los primeros días de la pandemia.

Como parte de las consecuencias por las denuncias de acoso sexual, Cuomo enfrentó llamados de varios demócratas de alto perfil, incluida la representante Alexandria Ocasio Cortez, DN.Y., y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, DN.Y. – para que renuncie a su cargo, pero Cuomo ha rechazado dichos llamados.