Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres, confirma Fiscalía de Nueva York

El Mundo | agosto 3, 2021 | 11:57 am | .

La fiscal general Letitia James informó este martes que la Fiscalía General de Nueva York encontró que el gobernador demócrata Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres.

La oficina encontró que Cuomo acosó a empleadas estatales actuales y anteriores, así como a varias mujeres fuera del gobierno estatal, dijo James, mientras la oficina publicó un informe extenso sobre la investigación, reportó CNN en Español.

La investigación de casi cinco meses, realizada por dos abogados externos que hablaron con 179 personas, encontró que la administración de Cuomo era un “ambiente de trabajo hostil” y que estaba “plagado de miedo e intimidación”.

“Específicamente, la investigación encontró que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a empleadas actuales y anteriores del estado de Nueva York al participar en toqueteos no deseados y no consensuales y al hacer numerosos comentarios ofensivos de naturaleza sexual sugerente, que crearon un ambiente de trabajo hostil para las mujeres”, dijo James en una conferencia de prensa según Latinus.

Según un artículo del The New York Times del mes de julio, varios investigadores fueron contratados por la Fiscalía para que interrogaran a Cuomo durante 11 horas, después de que varias mujeres denunciaron que fueron sometidas a besos, caricias y comentarios sexuales inapropiados.

El Times informó que, en algunos momentos, la entrevista grabada en video fue tensa, y Cuomo desafió a uno de los investigadores por su imparcialidad e independencia. Cuando los investigadores terminaron, salieron por una salida alejada de la entrada del edificio donde estaban los fotógrafos, dijo el periódico.