AN/6D vuelve a reunirse con la UIP tras suspenderse por covid

Política | agosto 25, 2021 | 5:08 pm | .

El diputado electo el 6D, Luis Eduardo Martínez, informó la tarde de este miércoles que se han reanudado las reuniones con la UIP después que fueran suspendidas por un caso de covid.

Las reuniones de la Unión Interparlamentaria (UIP) tanto con la AN de mayoría chavista como con el Parlamento de Juan Guaidó, al igual que con otros poderes públicos, fueron suspendidas temprano debido a que Nassirou Bako-Arifari, presidente del Comité de DDHH, salió positivo por coronavirus y está en aislamiento, indicó Martínez.

Sin embargo, la tarde de hoy dio a conocer que el resto de la delegación resultó negativa en la prueba del covid.

«Buenas nuevas: los restantes miembros de la delegación de la UIP han resultado negativos a covid-19. Continuamos trabajando confiados que se lleven la mejor imagen de la gente de Venezuela y una percepción correcta de nuestras realidades», escribió Martínez en su Twitter.

Posteriormente, indicó que a las 3:29 pm de hoy «reiniciamos la sesión de trabajo con la UIP. Que el mundo entienda que los venezolanos queremos resolver nuestra dramática situación en paz».

El lunes el presidente de la UIP, Duarte Pacheco, aseveró que se reunirán con ambos parlamentos y luego decidirán «quien va a representar» a la Asamblea Nacional (AN) en su Asamblea en Madrid, España.

Pacheco le dijo a Iris Varela que «nos reuniremos y decidiremos quién va a representar a la AN en nuestra Asamblea en Madrid».

«La Unión Interparlamentaria es una organización mundial que ha apoyado el diálogo entre países para asegurar el desarrollo a todos los pueblos que representamos. Esta es una conversación para mejorar la relación entre países, mejorar negociaciones. Fue muy bien visto la instalación del proceso de diálogo en México», expresó Pacheco.