Lukashenko puede atentar contra familia de deportista que pidió asilo a Polonia, alerta oposición

El Mundo | agosto 2, 2021 | 9:25 am | .

Franak Viacorka, asesor principal de la política de oposición bielorrusa Sviatlana Tsikhanouskaya, advirtió a través de su cuenta en Twitter que el gobierno de Lukashenko podría arremeter contra la familia de Krystina Tsimanouskaya, la velocista que obtuvo visa humanitaria de Polonia, tras el incidente ocurrido en el Aeropuerto de Tokio.

«El régimen ahora está tratando de presionar a Krystina Tsimanouskaya amenazando a sus padres. La abuela de Tsimanouskaya dice que los siloviki de Lukashenko se dirigen a los padres del atleta a su ciudad natal Klimavichy» dijo Viacorka.

Prosiguió el opositor bielorruso que Krystsina Tsimanouskaya obtuvo una visa humanitaria de Polonia y se dirigirá allí en unos días. «Estamos profundamente agradecidos con el Ministro de Relaciones Exteriores de Polonia por esta ayuda inmediata».

Recalcó además que para la deportista olímpica, «volver a Bielorrusia es extremadamente peligroso».

Por su parte, el esposo de Krystsina Tsimanouskaya había huido de Belarrusia. «Ahora está en Kiev, Ucrania» afirmó.

Tras el incidente ocurrido este 1 de agosto en el Aeropuerto Internacional de Tokio, la corredora bielorrusa Christina Tsimanouskaya pidió asilo en la embajada de Polonia y que se refugió en dicha sede, obtuvo la visa polaca.

Así lo informó el viceministro de Relaciones Exteriores polaco, Marcin Przydacz a través de su cuenta en Twitter: Tsimanouskaya «ya está en contacto directo con diplomáticos polacos en Tokio», dijo Przydacz y agregó que «Polonia hará todo lo que sea necesario para ayudarla a continuar su carrera deportiva».