Afganos se acumulan en el aeropuerto de Kabul para intentar huir pese al atentado de ayer

El Mundo | agosto 27, 2021 | 1:25 pm | .

A pesar del doble atentado de ayer en las adyacencias del aeropuerto de Kabul, afganos se siguen acumulando en las afueras de este para intentar huir del país que está bajo el poder de los talibanes.

De acuerdo a un material compartido este viernes en redes sociales, miles de afganos colapsan los alrededores del aeropuerto en un intento por abordar un avión que los saque de Kabul.

Según el último reporte de CBS, el número de muertes subió a 170 tras el ataque de ayer que además mató a 13 militares de EEUU.

Dicho atentado fue perpetrado por el Estado Islámico-Khosaran, rama afgana que adversa a los talibanes y que es señalada de cometer «mortíferos» ataques.

John Kirby, portavoz de el Pentágono, dijo hoy que todavía cree que existen «amenazas creíbles» contra la misión de EEUU en Afganistán, la cual se centra en el aeropuerto de Kabul.

Tal tragedia ha generado una lluvia de críticas contra el presidente estadounidense Joe Biden por el modo en que se retiró de ese país. Precisamente ayer prometió que vengaría la muerte de las tropas fallecidas y aunque reconoció que la responsabilidad es suya, atribuyó cierta culpa a su predecesor Donald Trump.

Trump, entre tanto, ha criticado la gestión de la retirada por parte de Biden. En una entrevista ayer Trump calificó la evacuación como «el momento más embarazoso para nuestros militares y para nuestro país».

Además aseguró que los atentados del aeropuerto de Kabul «no habrían ocurrido si yo fuera su presidente».