Fijan en $20 millones fianza para cuñado del exministro de Alimentación, Carlos Osorio

El Mundo | agosto 6, 2021 | 8:19 pm | .

El tribunal federal en Miami (EEUU) acordó este viernes una fianza de 21 millones de dólares, más 50 millones de garantía y grillete electrónico, para Naman Wakil, cuñado del exministro chavista de Alimentación, Carlos Osorio, quien fue acusado de soborno y lavado de dinero por negocios ilícitos con alimentos y petróleo de Venezuela, informó Cuentas Claras Digital.

El martes pasado, se conoció que detuvieron en Miami a Naman Wakil, por lavado de dinero, informó la periodista Lisseth Boon.

“Otro caso de corrupción mencionado en Chavismo Inc: tiene 13 propiedades valoradas en 19 millones de dólares https://chavismoinc.com/naman-wakil/”, indicó Boon en su cuenta Twitter.

Junto a la publicación adjuntó un tuit de Cuentas Claras Digital que decía: “Agentes federales detuvieron este martes en Miami al proveedor del Min. Alimentación y CASA, Naman Wakil, acusado de lavado de dinero proveniente de la corrupción”.

Arrestado por supuesta corrupción en la compra de alimentos

De acuerdo a El Nuevo Herald, a lo largo de la última década, el afluente venezolano Naman Wakil viajó por todo el mundo en busca de negocios mientras vivía con su familia en un lujoso apartamento de Coconut Grove de $3.5 millones con vista a la Bahía de Biscayne.