523 electores no pertenecientes al Psuv fueron retirados del RE, denuncian vecinos de Umuquena en Táchira

Nacionales | agosto 9, 2021 | 8:08 pm | .

Vecinos de la localidad de Umuquena, municipio San Judas Tadeo del estado Táchira, denunciaron este lunes que la alcaldesa Ana Berzabé Gandica Zambrano habría ordenado sacar del Registro Electoral Permanente (RE) a 523 electores que no son del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) e ingresar a otros 496 que no son de la zona, para que participaran en las primarias de la tolda roja celebradas este domingo 8 de agosto, reseñó El Pitazo.

Eduardo Jaimes, representante de la sociedad civil, acompañado de otros habitantes de la localidad y del diputado de la AN/6D, Ezequiel Pérez, formalizó la denuncia ante la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la envió a la ciudad de Caracas, manifestando que no es la primera vez que ocurren irregularidades de este tipo.

“La alcaldesa de San Judas Tadeo saca a las personas votantes del municipio y mete personas que no son del municipio para ganar las elecciones. Ayer nos dimos cuenta de los camiones y busetas en que subía gente del Psuv, moviendo su maquinaria política con gente que no es del municipio, indígenas Wayuu, no hay un asentamiento Wayuu cerca de nosotros en Umuquena. Está viciado completamente el RE por parte de sus súbditos, porque esas personas que trabajan en el RE son aliados de ella, de la alcaldía”, expresó Jaimes en exclusiva a El Pitazo.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Pitazo