Xi Jinping: China no tiene genes «hegemónicos» y más bien se «preocupa» por el porvenir de la humanidad

El Mundo | julio 1, 2021 | 7:27 am | .

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), dijo hoy jueves que la nación china no tiene en su sangre genes agresivos ni hegemónicos.

El PCCh «se preocupa por el porvenir de la humanidad, y desea avanzar de la mano con todas las fuerzas progresistas del mundo», dijo Xi, también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, durante una ceremonia para celebrar el centenario del PCCh.

China siempre ha trabajado para salvaguardar la paz mundial, contribuir al desarrollo global y preservar el orden internacional, subrayó Xi.

En tanto, Jinpigng afirmó que resolver la «cuestión de Taiwan» y lograr la reunificación completa de China «es una misión histórica» y un compromiso inquebrantable del Partido Comunista de China (PCCh).

Xi hizo estas declaraciones en Beijing, durante una ceremonia con motivo del centenario del PCCh.

«Debemos tomar una acción resuelta para derrotar por completo cualquier intento hacia la ‘independencia de Taiwan’ y trabajar juntos para crear un futuro brillante para la revitalización nacional», dijo Xi.

Nadie debe subestimar la gran determinación, la firme voluntad y la extraordinaria capacidad del pueblo chino para defender su soberanía nacional y su integridad territorial, enfatizó. Fin