WhatsApp reitera que sus conversaciones “son privadas con cifrado de extremo a extremo”

El Mundo | julio 13, 2021 | 5:56 pm | .

La plataforma de mensajería WhatsApp publicó este martes un comunicado donde reitera que sus conversaciones “son privadas con cifrado de extremo a extremo”. Esto, tras las acusaciones del presidente de la AN/6D, Jorge Rodríguez, contra dirigentes de la oposición, a quienes pidió su captura.

“Creemos que la gente tiene derecho a una conversación privada, porque cuando la privacidad está garantizada es más fácil ser uno mismo y conectarse con seguridad. Por eso el cifrado de extremo a extremo es la base de lo que hacemos”, indicó la plataforma en su cuenta oficial Twitter.

En ese sentido, indican que se realiza el cifrado “para que puedas… ser quien eres. Expresa lo que sientes. Diga lo que quiera decir. Decidir quién escucha. Conectar con seguridad con los demás. Sentirse más cerca de los que le importan. Mensaje privado”.

“Mensajes de WhatsApp son falsos”: Graterón desmiente a Jorge Rodríguez

El coordinador político nacional de Voluntad Popular, Emilio Graterón, desmintió las acusaciones que hiciera Jorge Rodríguez en su contra y aseguró que todo lo mostrado este martes en rueda de prensa, “es falso”. Graterón está incluido en la lista de dirigentes de oposición que, según Rodríguez, mantienen vínculos con bandas delictivas de la Cota 905 y sus alrededores. Los otros acusados son Gilber Caro, Hasler Iglesias y Luis Somaza.

“Denuncio ante el mundo el acto descarado de forjamiento de identidad, falsificación de mensajes, montaje de conversaciones que no existen ni existieron. Las conversaciones por WhatsApp publicadas hoy son falsas. Ese tipo miente y todo el que me conoce lo sabe”, dijo Graterón en Twitter.

El dirigente del partido naranja insistió en que la falsificación y forjar una conversación de WhatsApp es un acto “muy fácil de ejecutar y los expertos en tecnología pueden demostrarlo”.