Vinculan a venezolano con el asesinato del presidente de Haití

El Mundo | julio 15, 2021 | 8:38 am | .
Presidente de Haití, Jovenel Moise

El jefe de la policía de Haití, León Charles, acusó al empresario Antonio Intriago, de origen venezolano y propietario de una empresa de seguridad en Miami, de ser parte del equipo vinculado al asesinato del presidente Jovenel Moïse el pasado 6 de julio.

Charles asegura «que la investigación está muy avanzada» y añadió que Intriago firmó un contrato cuando estuvo en esa nación, aunque no ofreció detalles al respecto, reseñó este jueves 15 de julio el portal AP.

«En una conferencia de prensa el miércoles por la noche, Charles solicitó a los haitianos que contribuyan con las autoridades a seguir la pista a otros sospechosos que continúan fugitivos, entre ellos un exsenador, al que acusó de facilitar las armas utilizadas en el atentado del 7 de julio», publicó AP.

«Estamos buscando a estos asesinos, y a donde sea que vayan debemos capturarlos, arrestarlos y presentarlos ante la justicia», expresó Charles.

El jefe de la policía también anunció el arresto de Gilbert Dragon, que encabezó a un grupo rebele conocido como Frente Nacional Revolucionario para la Liberación y Reconstrucción de Haití. El grupo controló partes del país después del golpe de Estado de 2004 en el que fue derrocado el presidente Jean-Bertrand Aristide.

Las autoridades dijeron haber encontrado varias armas en su casa, entre ellas un sable, dos granadas y un fusil AR-15.