Vielma Mora: Tenemos que lanzarnos sin miedo y sentarnos con los privados

Economía | julio 23, 2021 | 11:28 am | .

El precandidato a la gobernación del estado Carabobo, José Gregorio Vielma Mora, manifestó que la reactivación de la economía no debe caer solamente en la persona que ejerce la presidencia ni las gobernaciones, sino que debe ser un trabajo entre todas las personas: Estado, gobernadores y trabajadores.

Así lo manifestó en una entrevista concedida a Globovisión, en donde expresó que, de ganar la Gobernación de la región carabobeña, impulsará la fuente de empleo, para que «haya prosperidad y que mejoren las comunidades», dijo.

En ese sentido, comentó que «la gente está clara de que hay un bloqueo económico» el cual califica como «terrible» actualmente en el país, el cual «ha cercenado la iniciativa para atraer la materia prima. ¿Qué pide la gente? ¡Industrializar al país!», añadió.

Vielma Mora hizo referencia a las industrias que tiene el estado Carabobo y también a las refinerías, sectores que atraviesan una severa crisis: unas por expropiaciones y las otras por falta de mantenimiento e inversión. Ante ello, señaló que es importante sentarse con el sector privado, sumar sindicatos, trabajadores, sumar voluntades.

Manifestó que entabló una conversación con los trabajadores de la empresa Aceites Diana (expropiada por el fallecido presidente Hugo Chávez), quienes les expresaron que querían más materia prima para producir y activar otra línea de producción. «Cuando uno empieza a ver eso hay un inquietud de lo que sabe hacer el venezolano: trabajar todos los días para participar en el crecimiento del país. Eso queremos hacerlo y no estoy criticando a nadie, sino que estoy promoviendo», apuntó.

¿Cómo hacer que las empresas expropiadas como Aceites Diana podamos conseguir uno de sus productos en el supermercado y llevarlo a nuestra casa?

«Eso es lo que queremos. Lamentablemente hay una pandemia en el mundo, se hace muy costosa la importación y nos está obligando a que los venezolanos busquemos los elementos esenciales de la economía : la agricultura en toda su diversificación, industria y comercio; ciencia y tecnología y todo el esplendor de la exportación pero con una mano de obra calificada que la tenemos en el país», expresó.

El también exsuperintendente del Seniat, resaltó que no está esperando para ser Gobernador y así reactivar el sector productivo de la entidad, considera que las «empresas deben ser reactivadas desde ya dentro del espíritu de todas las cosas» y por eso cree que debe generarse una confianza mutua, «de manera racional, efectiva y positiva» que sea capaz de encontrar momentos favorables para todos.

«Claro que estoy de acuerdo en que no debimos haber comenzado hoy, sino ayer. Hay que reunirse con las cámaras de comercio, las cámaras industriales, con el Gobierno hay que impulsar a los alcaldes, diputados, lanzarnos sin miedo. Además, el presidente Maduro ha dado apertura en el ambiente económico, la vicepresidenta Delcy Rodríguez estuvo en la asamblea de Fedecámaras. ¿Qué estamos esperando? Que solamente lo haga el Presidente junto al ministro encargado del área? Lo tenemos que hacer entre todos, sumando voluntades porque la única manera de sacar al país adelante es con la fuerza trabajadora, obreras, obreros, Estado, gobierno y población», resaltó.

Vielma Mora también indicó que no hay fractura dentro del Psuv ni diferencias con el actual gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, a quien cuestionó en días pasados por cambiar los ojos del fallecido Chávez por la figura del murciélago en la entidad. Hemos conversado, nos hemos reunido. Solo que son diferentes visiones. Eso debería pasar a un segundo plano», expresó.