Vecchio, a Arreaza: Eres un miserable, Sella tiene más dignidad que tú

Política | julio 27, 2021 | 7:02 pm | .

El embajador/AN en EEUU, Carlos Vecchio, respondió este martes al canciller chavista Jorge Arreaza, a quien le dijo “miserable”, Eldric Sella tiene “más dignidad que tú”. Horas antes, Arreaza había señalado que el boxeador no era ningún refugiado y lo invitó a regresar al país.

“Miserable Jorge Arreaza. Quienes utilizaron la ideología para destrozar un país fueron Uds. Sella y 6 millones más de venezolanos huyen de la peor crisis de nuestra historia generada por Uds. Lo persigue la tragedia”, expresó Vecchio, en un tuit en respuesta a la publicación de Arreaza.

El diplomático opositor le dijo además a Arreaza que “Sella tiene más dignidad que tú al dar una disculpa que no tenía que dar”.

“No es ningún refugiado, nadie lo persigue”

Horas antes, el canciller chavista Jorge Arreaza aseguró este martes que el boxeador venezolano Eldric Sella “no es ningún refugiado, nadie lo persigue”, y además lo invitó a regresar al país.

“Esto ocurre cuando Acnur actúa por intereses políticos, sin rigor. Eldric Sella no es refugiado, nadie lo persigue. Puede volver a casa cuando quiera. Migró a Trinidad y no le podía ser otorgado un status para el que no aplica”, posteó Arreaza en su cuenta Twitter.

Para el vocero de Nicolás Maduro, Acnur “utilizó a Sella ideológicamente contra Venezuela”.

Eldric Sella, quien se despidió de Tokio 2020 al perder por knockout, es caraqueño, y a la edad de 18 años el pugilista ya formaba parte de Selección Nacional de Venezuela, no obstante a los siete meses ese grupo se desintegró por falta de recursos. Seguidamente, la situación sociopolítica, violenta y económica en el país creció y Sella apostó por tomar una decisión que le cambió la vida, y fue irse con su novia a vivir a Trinidad y Tobago. Posteriormente empezó a entrenar con su padre hasta que recibió una Beca para Atletas Refugiados del COI y de esta manera se convirtió en el primer latinoamericano en pertenecer al equipo de refugiados en unos Juegos Olímpicos, reseñó El Diario Nueva York.

Sella no puede retornar a Trinidad y Tobago, y Acnur le busca un nuevo país

De acuerdo a Monitoreamos, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio como parte del Equipo de Refugiados, el boxeador venezolano Eldric Sella Rodríguez no puede retornar a Trinidad y Tobago, donde vivía tras huir de Venezuela en 2018.

Edward Sella, padre del boxeador, denunció este lunes el incidente en una entrevista con el periodista Sergio Novelli, en VPItv. “Trinidad y Tobago negó la posibilidad de entrar al país. No puede regresar“, detalló.