Vacunas del Covax alcanzarían solo para 5,5 millones de venezolanos, según Julio Castro

Nacionales | julio 12, 2021 | 10:18 am | .

Julio Castro, médico infectólogo y jefe de la Comisión de Expertos para la Atención de la Pandemia del Coronavirus del Gobierno Interino, denunció que la Mesa Técnica Nacional de Vacunación, tiene al menos dos meses que no se reúne, siendo convocada al inicio para establecer un plan de vacunación contra el Covid-19 en Venezuela.

Castro, durante una entrevista con Román Losinzki en el Circuito Éxitos dijo que les preocupa mucho esa situación y que no entienden razones de la no convocatoria.

Por otro lado, el médico infectólogo indicó que tras saber que Venezuela cumplió el pago de sus compromisos financieros para acceder a las vacunas contra el coronavirus del Covax, señaló que las primeras dosis estarían llegando al país entre agosto y septiembre.

“Muy probablemente serían las vacunas de Johnson & Johnson (J&J), pero eso todavía no lo sabemos”, indicó. Asimismo, explicó que el total de vacunas asignados por Covax es para aproximadamente de 5.5 millones de venezolanos, “pero esas no creo que vayan a llegar todas en el mismo momento porque no hay tanta disponibilidad de J&J para el primer envío”, señaló Castro.

“Los 5.5 millones, vamos a suponer que fueran todos de J&J, llegarán entre agosto y diciembre”, acotó.

En cuanto a la cubana Abdala, Castro reiteró que continúa siendo candidata a vacuna y destacó que no tiene información que se esté aplicando estas dosis en el Plan Nacional de Vacunación.