«Es una cacería de brujas de la izquierda radical»: Trump, tras acusaciones contra su Organización

El Mundo | julio 1, 2021 | 4:24 pm | .

El ex presidente de EEUU, Donald Trump, calificó este jueves de “caza de brujas de la izquierda radical” las acusaciones contra su empresa y su director financiero, Alan Weisselberg, informó New York Daily News.

“La Caza de Brujas política por parte de los Demócratas de la Izquierda Radical, con Nueva York ahora asumiendo la asignación, continúa”, escribió Trump en un mensaje de correo electrónico aproximadamente una hora después de que Weisselberg compareciera ante el tribunal. “¡Está dividiendo a nuestro país como nunca antes!”.

El portal recuerda que Weisselberg se declaró no culpable de varios cargos de fraude y robo en una breve comparecencia, un día después de que un gran jurado entregara las acusaciones en el caso.

El ex mandatario ha desestimado la larga y complicada investigación como un esfuerzo motivado por la política para dañarlo políticamente. No se espera que el propio Trump sea acusado inmediatamente. Pero los fiscales subrayan que la investigación está en curso.

Durante el programa en Fox News de Sean Hannity, Trump expresó este miércoles que planea luchar “agresivamente” contra la acción legal. “Los fiscales de la izquierda radical de Nueva York vienen a por mí. Hay que luchar”.