Trump cargará legalmente contra Facebook, Twitter y Google

El Mundo | julio 7, 2021 | 12:40 pm | .

Este miércoles el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que presentará una acción legal contra Facebook, Twitter y Google y sus respectivos dueños; por lo que catalogó como «censura ilegal e inconstitucional» en su contra por parte de estos gigantes tecnológicos.

Es de recordar que las cuentas del exmandatario fueron suspendidas desde el asalto violento que realizaron sus seguidores al Congreso de EEUU el 6 de enero de este año. Hasta la actualidad las cuentas de Trump en Facebook y Twitter siguen igual.

«Hoy, junto con el America First Policy Institute presento, como representante principal, una importante acción colectiva en justicia contra gigantes tecnológicos como Facebook, Google y Twitter. como sus jefes Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey «, indicó en rueda de prensa desde Bedminster, Nueva Jersey.

También dijo que intentará demostrar lo ilegal de este veto y también defenderá la Primera Enmienda de la Constitución norteamericana y así lograr que las «Big Tech» dejen de «silenciar», «poner en una lista negra» y «cancelar» a los estadounidenses, finalizó.

Con información de La Patilla