Trasladaron el conflicto fronterizo a Caracas al ceder el poder a delincuentes: Olivia Lozano

Política | julio 9, 2021 | 4:52 pm | .

La diputada electa en 2015, Olivia Lozano, aseguró este viernes que el chavismo trasladó la zozobra y el conflicto que viven los venezolanos en la frontera a Caracas al desmantelar las instituciones y ceder el poder a la delincuencia.

«Desplazamientos humanos de ciudadanos honestos, inermes y desprotegidos, abandonando sus hogares y sus pocas pertenencias para salvaguardar sus vidas; una complicación más a la ya complicada vida que un régimen atroz y criminal les ha obligado vivir», describió en Twitter la situación actual.

La opositora comparó el escenario con otros países en guerra al decir que las imágenes de las que solo se tenían referencias de las crisis bélicas de Irak y Siria, «hoy las vemos vívidamente en nuestras calles».

«Duele cada una de estas escenas, duela cada uno de los testimonios de gente aterrada, cuya única certeza que tienen, es la de poder morir».

Lozano reclamó que no bastan acciones reactivas para combatir la delincuencia hoy; «el problema ha calado en lo más profundo de una sociedad a la que han tratado de desmantelar con la práctica y la formación en el odio y la dependencia social y económica de un Estado dador que estimula la violencia».

A su juicio, la situación es premeditada debido a que la crisis de un Estado fallido «como el que existe en el país» no es consecuencia de la impericia del «régimen de Nicolás Maduro y sus lugartenientes; no, ha sido adrede y planificado con una sofisticada perversidad. La creación de paraestados es una forma represiva colegiada».

Según Maduro, no se quedará «de brazos cruzados» ante las bandas de la Cota 905 que han matado a varios civiles y PNB, y las cuales dijo son financiadas por los «enemigos de la patria», señalamientos que todavía no ha sustentado.

«Los enemigos de la patria pretenden sembrar zozobra a través del financiamiento de bandas delictivas, no nos quedaremos de brazos cruzados. Estamos actuando de forma contundente, apegados a las leyes y a la Constitución para garantizar la seguridad. ¡Que Gane la Paz!», declaró Maduro.

Remarcó que Venezuela tiene en la Fanb y los organismos de seguridad, «guardias y custodias de la Paz, de la tranquilidad y la estabilidad nacional».

«Son hombres y mujeres de bien que han asumido el compromiso de defender al pueblo», puntualizó el mandatario chavista.