Pitbull: Cubanos mostrarán al mundo lo que es vivir y morir por la libertad

Política | julio 15, 2021 | 6:07 pm | .

El cantante cubano-estadounidense Pitbull exhortó al mundo a apoyar a los cubanos en las protestas antigubernamentales porque esto no se trata de política sino de salvar vidas y aseveró que los cubanos mostrarán al mundo lo que es vivir y morir por la libertad.

A través de un video, Armando Christian Pérez manifestó su rechazo a quienes no han abierto los ojos ante las protestas de los últimos días contra la dictadura cubana.

“Este es un mensaje para el mundo. Necesitamos ponernos de pie, dar un paso adelante, pero si no entienden lo que está pasando, entonces necesitan despertar de una put* vez”, enfatizó. «Esto no es solo una cosa de Cuba: esto es un evento mundial”.

“No se trata de política, se trata de salvar vidas. Se trata de unidad, no de división. Y en el fondo se trata de tomar medidas”.

Además, se dirigió a los cubanos y recalcó «ustedes son los que van a motivar al mundo, inspirar al mundo, para que vean lo que es de verdad vivir y morir por la libertad”.

El cantante de 40 años tiene en su haber una docena de álbumes, un Grammy latino y otro anglófono, el tema del Mundial de Fútbol de 2014. Creció en Little Habana y su segundo álbum se titula El Mariel, el puerto de Cuba del que partió su padre a Estados Unidos.

Ahora se suma a la larga lista de artistas que han condenado la represión y los cientos de detenidos que se han reportado durante los últimos días, ante la negativa de Díaz Canel de permitir el ingreso humanitaria cuando la isla ha colapsado por el coronavirus.

Un hombre murió y cientos han sido detenidos en medio de las manifestaciones del domingo y el lunes contra el gobierno, que niega “un estallido social” en medio de denuncias de violación de DDHH.