No somos chavistas, dice Pedro Castillo tras recibir credenciales de presidente

El Mundo | julio 23, 2021 | 6:41 pm | .

El izquierdista Pedro Castillo recibió este viernes de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sus credenciales como presidente electo de Perú y rechazó que lo acusen de implementar “modelos de otros países”, además sostuvo que “no somos chavistas ni comunistas”.

“Rechazo rotundamente que vamos a traer modelos de otros países, no somos chavistas, no somos comunistas, no somos extremistas, menos somos terroristas, vamos a combatir el terrorismo venga de donde venga (…) llamo a la más amplia unidad”, expresó Castillo en declaraciones citadas en Twitter por el periodista Enrique Patriau.

De acuerdo al reportero, el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas “botó todo. Al final, le dice a Pedro Castillo que ‘el proceso de elección ha sido correcto’. Y le pide que su equipo de trabajo sea conformado por personas honestas y capaces”.

“Voy a dejar el sudor trabajando por este pueblo, para que todos tengamos las mismas oportunidades. Vamos a preocuparnos por reactivar la economía del pueblo peruano, de todas las clases”, agregó Castillo.

Hoy inicia una nueva etapa

El pasado 19 de julio, el izquierdista Pedro Castillo fue proclamado este lunes presidente electo de Perú, un mes y medio después de los comicios que ganó a la derechista Keiko Fujimori, quien retrasó su nombramiento con más de un millar de impugnaciones en las que denuncia sin pruebas fehacientes un supuesto “fraude”, reseñó la agencia Efe.

Ese día, en su cuenta Twitter, el nuevo mandatario posteó lo siguiente: “¡Gracias pueblo peruano por este histórico triunfo! Ha llegado el momento de llamar a todos los sectores de la sociedad para construir unidos, en este Bicentenario, un Perú inclusivo, un Perú justo, un Perú Libre. Sin discriminación y por los derechos y todos y todas”.

“Convocamos a los pueblos afro, costeños, andinos y amazónicos, a la clase trabajadora y sus gremios, a las comunidades nativas, campesinas y a toda la sociedad para hacer de esta patria hermosa. Hoy, hermanas y hermanos, inicia una nueva etapa en nuestra historia”, concluyó Pedro Castillo.