Pedidos Ya acuerda con el gobierno una bajada de las comisiones con restaurantes y locales gastronómicos

Variedades | julio 16, 2021 | 4:35 pm | .

La Secretaría de Comercio Interior promovió la emisión de un acuerdo vinculante entre la empresa delivery Pedidos Ya y los representantes de servicios de comestibles, de tal modo que las comisiones quedarían reducidas a un máximo del 18%+IVA.

Según informa el Ministerio de Desarrollo Productivo, el acuerdo regirá hasta el 30 de junio, estableciendo que la plataforma delivery cobrará una comisión del 10%+IVA a los establecimientos que disfruten de su servicio Marketplace y del 18%+IVA por el servicio asociado de logística.

En esta tónica, el denominado en distintos países “grande” del delivery Pedidos Ya decidió comprometerse a reducir a 5 días el plazo de acreditación de los pagos con tarjeta a los comercios, con el fin de promover una relación equilibrada entre sectores en la que exista transparencia.

Este acuerdo fue suscrito por Pedidos Ya, la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas, la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines y la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, a las que se unirían establecimientos de comestibles afiliados.

Este acuerdo se sumaría al promovido en diciembre del año pasado entre la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y distintas apps delivery con el objeto de propiciar el comercio justo y sostenible.

En esta línea, refiere el director comercial de Pedidos Ya, Maximiliano Nocioni, la importancia de balancear las relaciones entre el comercio, los usuarios y las nuevas tendencias de distribución con el fin de que todos salgan ganando.

Ciertamente, desde la llegada de la pandemia, el sector delivery se ha fortalecido, marcando una tendencia a futuro de la que todos los sectores se pueden beneficiar ampliamente de ahí y como también indicaba Gabriel Gustavo Famá, presidente de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, “la importancia de caminar todos juntos y entender las necesidades de los negocios.”