Para viajar al interior del país en avión hay que tener entre 60 y 100 dólares

Política | julio 13, 2021 | 9:35 am | .

Este 6 de julio, el Inac anunció la reactivación de vuelos nacionales en 14 aeropuertos del país, a excepción de los ubicados en los estados Bolívar y Táchira, pero un boleto de avión cuesta entre 60 y 100 dólares.

A través de un comunicado, el Inac precisó que la medida se aplicará en aeropuertos de Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto, Valencia, Maiquetía, Barcelona, Porlamar, Los Roques, Aeropuerto de Caracas, Canaima, Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín.

Leandro Herrera, gerente de Lusitana Tours dijo a 2001 que “las rutas aéreas que autorizó el Gobierno, apenas arranca porque ahora es que comienzan a salir los vuelos en sistema . Estamos a la espera de cómo se moverá, es solo en semana flexible. De momento se ven vuelos a Maracaibo, El Vigía, Maturín, Porlamar y Barquisimeto” y agregó que «son 2 frecuencias o vuelos por semana, depende del destino y la línea. Es puntual, me imagino que es porque está en inicio”.

Sobre el costo del boleto, destacó: «Hay de $85, $90 y $100 y más. Para Barcelona, Porlamar y Barquisimeto cuesta $95. No hay condiciones especiales, solo el protocolo de bioseguridad, con tapabocas y distanciamiento».

Pero, para Los Roques y Canaima piden prueba PCR.

Por su parte, Isabel Porras, directora de Vìvelo Trip explicó que los vuelos que están activos son los de El Vigía, Barcelona, Barquisimeto y Maracaibo y aseveró que la mayor demanda de vuelos es para Porlamar.

«El Vigía agarrará fuerza por Mérida, el boleto de ida cuesta $70, $60 en promedio, depende de la aerolínea, para Margarita entre $75 y $80”.