Pacientes renales del HUM denuncian que deben subir 9 pisos por escalera para poder dializarse

Nacionales | julio 12, 2021 | 3:55 pm | .

Nueve pisos por escalera deben subir los pacientes renales del Hospital Universitario de Maracaibo en el estado Zulia para poder dializarse, ante la falta de funcionamiento de los ascensores, informó este lunes el periodista Jhorman Cruz.

El comunicador indica en la red social Twitter, junto a videos de lo acontecido que “si no fuera por los familiares que ayudan a subirlos, los que están en sillas de ruedas no podrían recibir sus tratamientos”.

“Este lunes se consiguieron con 4 máquinas malas”, destaca Cruz.

El comunicador señala que esta es otra “cruda realidad de las tantas que viven los pacientes renales del Hospital Universitario de Maracaibo”.

“Todos señalaban que cómo es posible que hayan para poner unas letras que digan ‘Maracaibo’ en La Vereda del lago y no dinero para reparar unos simples ascensores”, concluye Jhorman Cruz.

En un video adjunto, una paciente en cama le señala lo siguiente: “Falta de transporte, lo que estamos sufriendo acá en Venezuela. (…) Quiero que nos tomen en cuenta en torno a lo de los ascensores, tenemos que subir los 9 pisos, y algunos compañeros deben subirlos en silla de ruedas, por favor señor gobernador y señor alcalde atiéndanos, ayúdennos por favor. Le suplicamos a la directora de acá del Hospital Universitario que nos ayude por favor, estamos muy desesperados por esto que está pasando acá”.