Muere el diputado de la AN/6D Luis Reyes, presidente de ORA

Política | julio 26, 2021 | 3:53 pm | .

Este lunes falleció el diputado de la AN/6D de mayoría chavista, Luis Reyes, quien se desempeñaba como presidente del partido Organización Renovadora Auténtica (ORA).

“La Junta Directiva de la AN, sus diputadas y diputados, directores, personal administrativo y obrero lamentan el sensible fallecimiento del diputado por el estado Carabobo Luis Alfonzo Reyes Castillo”, indica la cuenta Twitter de ese Parlamento de mayoría oficialista.

En torno al deceso, no detallan cual fue la causa de muerte, aunque se rumora en redes, de acuerdo al periodista Fredy Andrade, que sería por “causas relacionadas con el Covid-19”.

Covid-19 en Venezuela, según la administración de Maduro

Venezuela sumó este domingo otros 17 fallecidos a causa de la Covid-19, con lo que el país llegó hasta ese día a un total de 3.492 muertes desde que se inició la pandemia, informó la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, reseñó la agencia Efe.

“En las últimas horas, lamentablemente tenemos 17 fallecidos por la Covid-19”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde precisó que tres de estas muertes se registraron en Barinas, dos más en Anzoátegui, otras dos en Apure, Miranda y Nueva Esparta, mientras que en Amazonas, Aragua, Delta Amacuro, Lara, Sucre y Zulia se registraron el resto.

Asimismo, la vicepresidenta señaló que en las últimas 24 horas se detectaron 1.018 nuevos contagios.

Rodríguez añadió que hasta la fecha han detectado 299.822 casos de Covid-19 en la nación, de los cuales solo 13.115 son considerados activos y la tasa de recuperación está en 94%.

Los datos ofrecidos por el Gobierno son cuestionados por distintos gremios de salud y la oposición, que denuncian una manipulación de cifras, tanto en los contagios como en la vacunación, destaca Efe.