Más de 9 mil sargentos han desertado en menos de dos años: Sebastiana Barráez

Política | julio 5, 2021 | 6:30 pm | .

Desde hace unos años, la Fanb se muestra con menos brillo mientras es azotada por la politización, la corrupción, las derrotas como la de Apure ante disidentes de la Farc y la alarmante deserción. Según un trabajo de Sebastiana Barráez, el más reciente listado de deserciones es de la GNB.

Barráez compartió en Infobae una resolución fechada el 30 de junio de 2021, donde el Mayor General Fabio Enrique Zavarse Pabón, comandante general de la GNB, ordenó separar del cuerpo castrense a 1.734 sargentos, lo que se une a los 1.473 de noviembre de 2020 y los 5.976 del 7 de diciembre, lo que da como resultado la deserción de 9.183 sargentos en dos años.

La justificación de Zavarse Pabón para dicha medida se refleja en el punto Quinto de la Orden Administrativa, donde se lee casi lo que se repite en otras ocasiones, pero ahora le anexa que cumple con la Ley de Simplificación de Trámites: “Como consecuencia de los trámites administrativos realizados en beneficio del interés del personal de Tropa Profesional que se encuentra en estado difuso dentro del componente, a pesar del llamado reiterado, de acuerdo al contenido de la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, para que normalicen su condición”.

Recalcó que “hasta la fecha, en la mayoría de los efectivos militares que se encuentran en esta situación han hecho caso omiso al llamamiento de sus comandantes naturales, creando un ambiente de desobediencia e indisciplina, afectando con su conducta el interés jurídico del Patrimonio Público del Estado, quien es víctima por estar vinculado a los sueldos y otros beneficios económicos”.

Pulse aquí para leer la información completa de Sebastiana Barráez para Infobae