Más de 12 horas estuvo un cádaver expuesto en la PB de CVG en Puerto Ordaz

Nacionales | julio 26, 2021 | 3:29 pm | .

Representantes del Sindicato Único de Empleados y Profesionales de la CVG (Sunep-CVG) denunciaron este lunes la presencia de un cuerpo casi en descomposición en la planta baja del centro empresarial, ubicado en Puerto Ordaz, donde funciona el «Centro de Salud CVG».

A través de un comunicado, la Sunep-CVG calificó el hecho como una «aberrante situación» en el servicio médico que ofrecen a trabajadores y señalaron que allí no existen condiciones para hospitalización ni emergencias.

El cuerpo del ciudadano, quien aparentemente murió a causa de un infarto, estuvo expuesto en la planta baja del edificio desde horas de la tarde del domingo hasta las 10 de la mañana de este lunes 26 de julio.

Vale mencionar que el acondicionamiento del Servicio Médico CVG se hizo, en principio, para atención primaria y de consultas, «nunca para recibir emergencia y hospitalizaciones», expresa el comunicado del movimiento sindical.

«Estás ultimas iban a ser atendidas a través de las redes de clínicas de la zona que si cumple con las condiciones para tan importante fin», agrega.

A continuación el comunicado íntegro:

El Sindicato Único de empleados y profesionales de la CVG

COMUNICADO

SunepCVG denunciamos la aberrante situación del Servicio de Salud de CVG.

Trabajadores expuestos a casos de pandemia y ahora a cuerpos en descomposición de fallecidos.

El Servicio Médico CVG no existen las condiciones para hospitalización y emergencias.

Desde ayer domingo 25 de Julio en la tarde yace en CVG Planta Baja del Centro Empresarial Alta Vista antiguo Maxys, el cuerpo de un ciudadano que murio en las instalaciones del Servicio Médico de CVG. No fue hasta hoy lunes 26 de julio, después de las 10:00 am que el cuerpo fue retirado.

Los trabajadores vienen estando expuestos a toda clase de enfermedades y contagios.

Las improvisaciones y el mal manejo del Centro de Salud de CVG pone en riesgo a más de 500 trabajadores que laboran en el Edificio Maxys.

El acondicionamiento del Servicio Médico CVG se planeó en un principio para atención primaria y de consultas (tipo tiraje), nunca para recibir emergencia y hospitalizaciones. Estás ultimas iban a ser atendidas a través de las redes de clínicas de la zona que si cumple con las condiciones para tan importante fin.

En Centro Médico CVG no cubre las condiciones para ser un centro de emergencia y de hospitalización.

Exigimos el cierre de los Servicios de emergencia y hospitalización, y descontaminar todo el edificio.

Igualmente exigimos cumplir con la Cláusula de HCM (Servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad) de nuestra Convención Colectiva.

Atentamente,

Junta Directiva Sunep-CVG