Funcionarios de Maduro hostigaron a padres de Luis Somaza en la madrugada

Nacionales | julio 14, 2021 | 8:10 am | .

Pasada la medianoche de este miércoles, funcionarios de órganos de seguridad del Estado, llegaron a casa de los padres de Luis Somaza e intentaron ingresar a la misma. Así lo denunció el director del Despacho de la Presidencia encargada a través de su cuenta Twitter.

«ALERTA En estos momentos se encuentran funcionarios de la dictadura intentando ingresar a la residencia de mis padres ubicada en la Urb. La Trinidad, en Caracas, con la intención de hostigarlos. Hacemos un llamado a la comunidad internacional sobre esta violación a los DDHH» escribió.

Somaza ha sido acusado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, por supuestamente tener vínculos con los hechos acaecidos en la Cota 905, El Cementerio y La Vega. Rodríguez aseguró que ya se había emitido una orden de aprehensión contra el dirigente de Voluntad Popular.

“Somaza es un delincuente que está buscado por la Fiscalía desde el 30 de abril porque es uno de los activadores del golpe de Estado. Lo estamos buscando y lo vamos a encontrar”, dijo.

Rodríguez también acusó a Emilio Graterón, Hasler Iglesias y Gilber Caro; todos miembros de la tolda política de Somaza, por supuestos planes conspirativos, y exigió a la Fiscalía su captura.

“Tienen que ir presos, ahora, no soy yo quien dice quién va preso y quién no, aquí hay separación de Poderes, el fiscal decidirá”, dijo Rodríguez.

“Estamos buscando a Somaza que está metido debajo de la cama de Juan Guaidó y lo vamos a capturar como a Freddy Guevara”, sentenció Rodríguez.

Según el periodista Sergio Novelli, los funcionarios estuvieron algunas horas rondando la residencia de los padres de Luis Somaza en La Trinidad.

«Funcionarios estuvieron “dando vueltas” durante horas en la madrugada de este miércoles, por la residencia de los padres de Luis Somaza, Jefe del Despacho de Juan Guaidó, ubicada en La Trinidad» escribió en Twitter.

Sin embargo, los funcionarios no entraron a la casa familiar.

«Maduro es un cobarde que hostiga a mis padres en su residencia para intimidarme, tanto mi familia como yo somos inocentes. La dictadura nos ataca para frenar el cambio en Vzla, demuestra una vez más que tiene miedo y utiliza a sus funcionarios para mostrar un poder que no tiene» dijo el encargado del despacho de Guaidó.