Liberada madre de Javier Tarazona

Nacionales | julio 15, 2021 | 7:00 am | .

Teresa Sánchez, madre de Rafael y Javier Tarazona, miembros de Fundaredes, habría sido llevada fue detenida junto a un menor de 14 años, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) la noche de este miércoles 14 de julio, luego de que realizaran un allanamiento a su vivienda.

Al menos dos horas después, y en un carro particular, Teresa Sánchez fue llevada a su vivienda, sin que hubiese información o detalles sobre el sitio al que había sido trasladada. Luego se pudo conocer que su traslado fue para participar en calidad de testigo por los artículos que se sustrajeron de la vivienda.

Los abogados del Foro Penal visitaron las sedes de los diferentes cuerpos de seguridad sin conocer el paradero de Sánchez. Aunque vecinos reportaron que había sido trasladada de su hogar en una camioneta del Sebin, también estaban vehículos de la Guardia Nacional, lo que generó más duda sobre a dónde fue llevada.

Raquel Sánchez, miembro de Foro Penal, informó en su cuenta de Twitter, que aunque no sabían su paradero, se enteraron que había sido interrogada. Posteriormente, a las 11:22 de la noche publicó que ya había sido liberada.

“14-07-2021. 11:22 pm . Abogados del @ForoPenal en Táchira informan que la señora Teresa de Jesus Sanchez madre de @javiertarazona fue devuelta a su residencia. Se encuentra en Libertad”, publicó la abogada Raquel Sánchez.

Cuando la mamá de Javier y Rafael Tarazona fue detenida, dos testigos de la comunidad también fueron trasladados con ella. Los tres llegaron nuevamente a La Concordia, donde residen, en un vehículo particular. Se supo además que el joven de 14 años fue liberado minutos antes.