Justicia norteamericana aceptó a Mathew Rosengart como abogado de Spears

El Mundo | julio 15, 2021 | 10:58 am | .

Ya son 13 años los que Britney Spears tiene bajo la tutela de su progenitor, toda vez que en el año 2008 un tribunal otorgara el control de sus negocios, asuntos personales y su fortuna que suma 60 millones de dólares a Jamie Spears, luego de que ella sufriera un colapso de su salud mental cuando fue acosada por unos paparazzis.

Según el medio Al Jazeera, en una conversación telefónica con el juez que lleva el caso, la cantante dijo cosas como «Estás permitiendo que mi papá arruine mi vida» «Tengo que deshacerme de mi padre y acusarlo de abuso de tutela» y que siempre había estado “extremadamente asustada de mi papá». También admitió que estaba cansada de las evaluaciones psicológicas y pidió el fin de la tutela.

«No soy una persona perfecta… pero su objetivo es hacerme sentir como si estuviera loca», dijo Spears.

Hace un mes, la estrella pop, dio unas declaraciones publicas y calificó el arreglo legal como «abusivo». Hasta la actualidad, nunca se han dado los detalles de los problemas de salud mental de Spears.

La jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, aceptó el miércoles al exfiscal federal Mathew Rosengart como abogado de Spears. El abogado designado por la corte dimitió la semana pasada.

Rosengart dijo al margen de la audiencia que presentaría una petición «lo antes posible» para destituir a Jamie Spears como tutor, y le sugirió renunciar voluntariamente.

“Presentaremos una petición lo antes posible para trasladar al Sr. Spears, sujeto a nuestra retención formal”, dijo Rosengart, quien también ha representado a otros artistas como Steven Spielberg y Sean Penn.

“Como dije en audiencia pública, una pregunta muy justa es: ¿Por qué el Sr. Spears no renuncia voluntariamente? Ya no pertenece a esta tutela. Y creemos que debería dimitir voluntariamente de inmediato», señaló.

Spears dijo a la corte en junio, que no se le permitía casarse o tener más hijos, y dijo que se vio obligada a tomar medicamentos en contra de su voluntad, también señaló que la obligaron a realizar espectáculos bajo amenaza de demanda y que ni siquiera se le permitió cambiarse en privacidad o conducir su propio automóvil.

«Sólo quiero recuperar mi vida. Han pasado 13 años y es suficiente”, dijo.

La estrella ha recibido un gran apoyo, desde fanáticos apostados en las afueras de la sala del tribunal y que al conocer la noticia del nuevo abogado no pudieron contener la alegría, hasta cantantes como Christina Aguilera y Madonna, entre otras.

Incluso, existe un grupo de apoyo a Britney denominado Free Britney America quienes manifestaron en Washington, DC, y calificaron la situación como «arcaica».

«No se trata solo de Britney. Se trata de cualquier otra persona que esté atrapada en uno de estos, lo que yo llamaría una prisión”, dijo Patrick Thomas, de 34 años, líder del grupo.

Por su parte, el representante legal de Jamie Spears dijo que no estaban en contra del nombramiento nuevo abogado, pero que tampoco el padre va a renunciar voluntariamente a la tutela, ya que «ha estado allí las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante los últimos 13 años».