Julio Mayora le dice a su madre: Esta medalla la vamos a cambiar por una casa

Variedades | julio 28, 2021 | 4:07 pm | .

El medallista olímpico Julio Mayora le dijo a su madre, Betty Pernía, este miércoles tras haber ganado la presea de plata en Tokio 2020 en levantamiento de pesas, que esa medalla “la vamos a cambiar” por una casa.

“Una casita en el nombre de Dios a mi mamá, ella se lo merece, Yo le dije: ‘mamá, déjame que gane para de nuevo hablar para que le den una casa digna’. Ella siempre estuvo en las malas conmigo, fue la que me motivó, junto a mi esposa y mis hijos. (…) Esta medalla es historia, la vamos a cambiar por una casa”, expresó Mayora en un video compartido en Twitter por Impacto Venezuela.

El atleta indicó además que “cuando llegue a Venezuela vamos a gozar esta medalla, a darle alegría al pueblo de La Guaira, a la gente del barrio, primero la humildad. Que viva mi gente de La Guaira”.

Dedicó su medalla a Chávez, pero antes recibió un comentario de Mervin Maldonado

Más temprano, Julio Mayora habló con Maduro tras haber ganado la presea de plata. Varios medios comunicaron que el deportista había dedicado el premio al fallecido Hugo Chávez, sin embargo, el video donde se le ve conversando con el chavista, muestra que antes de que Mayora se refiriera al exmandatario, recibió un comentario del ministro Mervin Maldonado, quien está en Tokio acompañando a la delegación.

Maduro le felicitó y en un primer momento, Mayora agradecía a Dios y a su familia, así como a toda la delegación que “hizo que mi sueño se haga realidad”.

“Me siento muy contento por llevarle esta medalla olímpica al pueblo de Venezuela, para darle alegría y mucha motivación a esos jóvenes que vienen en ascenso y pueden lograrlo igual que Julio Mayora”, dijo el atleta olímpico.