Jeff Bezos completó primera incursión al espacio

El Mundo | julio 20, 2021 | 10:43 am | .

El empresario, dueño de Amazon, despegó alrededor de las instalaciones Launch Site One, ubicadas en el desierto del oeste de Texas, unos 40 kilómetros al norte de Van Horn. En esta aventura inicial lo acompañaron su hermano Mark, la piloto Wally Funk y el joven de 18 años Oliver Daemen, en lo que sería el primer vuelo tripulado de la nave New Shepard, creada por Blue Origin, también propiedad de Bezos.

«No se trata de un millonario viajando al espacio, este es un nuevo capítulo. Se trata de que cualquiera tenga la posibilidad de viajar al espacio», ha asegurado momentos antes del despegue.

La nave alcanzó los 103 kilómetros de altura, por encima de la polémica línea de Kármán que la Federación Aeronáutica Internacional señala como el inicio del espacio y aceleró hacia el espacio a una velocidad superior a Mach 3, utilizando un motor de hidrógeno líquido/oxígeno líquido sin emisiones de carbono.

Durante la transmisión realizada en vivo a través del sitio web de Blue Original, se escucharon a los astronautas celebrar el despegue y en un momento, desabrochar los cinturones para experimentar la falta de gravedad.

Tanto el despegue como el aterrizaje se han completado con éxito. La cápsula aterrizó con el auxilio de tres paracaídas luego de tres minutos. El primero en salir de la cápsula fue Bezos, haciendo la señal estar bien con el pulgar, luego el joven Oliver Daemen, Wally funk y por último Mark Bezos.

Previo al lanzamiento, Bezos aseguró que no está en competencia con Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, quién la semana pasada llegara 88 kilómetros de la superficie terrestre en su avión.