Javier Tarazona y activistas de Fundaredes llevan 18 días incomunicados

Política | julio 19, 2021 | 8:17 pm | .

El movimiento Defiende Venezuela denunció este lunes que tras 18 días de detención, los tres activistas de la organización defensora de Derechos Humanos, Fundaredes, se “mantienen incomunicados”, reportó TVV Noticias.

Desde el pasado 2 de julio están detenidos, Javier Tarazaona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, tres miembros de la organización Fundaredes. Para su presentación les fue impuesta una defensa pública. 18 días después permanecen en prisión y sin ver a sus familiares.

“Esto es parte de un ataque sistemático en contra de Organizaciones No Gubernamentales (OBG). Solo están en prisión debido a que han denunciado con pruebas ante el Ministerio Público y demás instancias nacionales e internacionales la presencia de grupos irregulares en Venezuela, y de los vínculos de las altas esferas del poder del Gobierno del señor Nicolás Maduro con estos grupos irregulares. Javier, Rafael y Omar de Dios están en este momento privados de libertad e incomunicados”, expresó Mario D’Andrea, abogado de Defiende Venezuela.

A los tres activistas les imputaron traición a la patria, incitación al odio y terrorismo, pese a que los movimientos civiles han exigido su liberación, e incluso la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet se refirió al caso, la administración de Maduro mantiene sus señalamientos contra ellos.

“Delincuente, ra.. Javier Tarazona que quería secuestrar a una mujer venezolana y llevártela para Colombia. Extraerla en una operación de extracción como llaman a esa barbaridad, a ese crimen los colombianos”, indicó el presidente de la AN/6D, Jorge Rodríguez.

En el último informe de Bachelet sobre la situación de DDHH en Venezuela, la Alta Comisionada denunció persecución y hostigamiento contra las organizaciones civiles y con ello la reducción del espacio cívico, concluye la reportera de TVV Noticias.