75% de unidades de transporte público está paralizada: Ing. Isandra Villegas

Nacionales | julio 29, 2021 | 5:28 pm | .

La ingeniera civil con magister en transporte urbano y directora de Desarrollo Sostenible en la Universidad Simón Bolívar, Isandra Villegas, sostuvo este jueves que hasta un 75% de unidades de transporte están paralizadas en el país, a lo que catalogó como la “peor crisis” de transporte urbano en Venezuela.

“Cuando se juntan crisis económica, pandemia y escasez de combustible, se obtiene como resultado “la peor crisis del transporte urbano a nivel nacional. Los prestadores del servicio (de transporte urbano) obedecen a una galopante inflación, una tasa de crecimiento del parque automotor, escasez de repuestos, falta de combustible, de dinero en efectivo y a los altos costos de la tarifa”, detalló Villegas en una entrevista exclusiva con Radio Fe y Alegría.

Villegas atribuye que esta realidad se debe al abandono del servicio por falta de políticas públicas y de una débil gestión de apoyo gubernamental de los entes competentes.

Una realidad que equivale al 75% de las unidades paralizadas y, el resto, un 25% que opera en condiciones precarias y de manera pendular, indicó.

Haga click aquí para leer la nota completa en Radio Fe y Alegría