Gustavo Duque, sobre Fuerza Vecinal: «Somos una organización política nacional para la defensa de los espacios»

Nacionales | julio 6, 2021 | 8:08 am | .

Yelitza Figueroa / 06 jul 2021.- Hace más de un año un grupo de alcaldes de oposición vio la necesidad de crear una nueva opción política, «sin divisiones ni polémicas internas».
Es así como nace Fuerza Vecinal, que cuenta entre sus miembros a Leonel Cegarra, alcalde del municipio Andrés Bello (Táchira); Darwin González, de Baruta (Miranda); Elías Sayegh, de El Hatillo (Miranda); José Fernández, de Los Salias (Miranda); León Jurado, de San Diego (Carabobo); Morel David Rodríguez, de Maneiro (Nueva Esparta); Gustavo Delgado, de San Cristóbal (Táchira) y el dirigente político David Uzcátegui.

En este sentido, Gustavo Duque, alcalde de Chacao, y quien fue expulsado de Primero Justicia en el año 2017 cuando aceptó ir a las elecciones propuestas por Nicolás Maduro, asegura que esta alternativa no busca crear división ni peleas en la «alternativa democrática», sino dar otra opción para «construir y reconstruir el país” y permitir una estructura que les garantice a muchos de los actuales alcaldes optar a la reelección en sus municipios.

En este sentido, Duque señala que «Somos una organización política nacional para la defensa de los espacios, a través de la participación y el voto».

Este partido fue habilitado por el Consejo Nacional Electoral el pasado 29 de junio, el mismo día en que se anunció la devolución de la tarjeta de la MUD.

Duque también dijo dijo que el partido ha estado realizando actividades de calle durante todo este tiempo para que la gente empiece a identificarse con ellos, y vean al partido como una opción electoral en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

“Es un partido político conformado por liderazgos que se han construido de abajo hacia arriba, por líderes políticos que en la peor adversidad del país han encabezado gestiones exitosas; convencidos que si es posible construir un mejor país, y eso comienza con la defensa de los espacios a través de la participación política y Fuerza Vecinal, es una esperanza para Venezuela”, refiere Duque.

Explica que desde el anuncio de elecciones regionales, este grupo de dirigentes se unió y válido la idea del voto como vía para mantener los espacios ganados por la oposición y rescatar otros generando la participación de la ciudadanía.

Es de recordar que las fuerzas democráticas opositoras no participó en las elecciones del año 2.017, por considerar que no existían las garantías suficientes para hacerlo, y al ser expulsado de Primero Justicia, Duque decidió crear su propio partido.

Insiste en la importancia del poder vecinal, ya que este partido se conforma “de abajo hacia arriba” y promueve la participación de líderes vecinales, miembros de asociaciones de vecinos y otros dirigentes locales y garantizar observación y presencia al momento de defender los votos.

«Estamos haciendo todos los esfuerzos para que en Venezuela se logre una unidad que nos permita la defensa de los espacios políticos, a través del voto»

Recalcó que no buscan divisiones, por el contrario insiste en que están «trabajando con mucho esfuerzo para lograr la unidad entre los factores políticos y construir la Venezuela que todos nos merecemos»

«En Fuerza Vecinal venimos a aportar, a entendernos. Tenemos que dejar atrás los egos históricos y oír a la gente (…) Somos propulsores de la unidad así que en los estados y municipios en donde deban realizarse primarias, encuestas o consensos, cualquiera que sea el método que logre unidad estaremos participando”, insistió.

Con información de Tal Cual