Gobierno de Cuba niega renuncia del viceministro del Interior y pide a la prensa «no desinformar»

El Mundo | julio 14, 2021 | 2:02 pm | .

(Act. 3:48pm).- El Gobierno de Cuba negó este miércoles que el viceministro del Interior de ese país, Jesús Manuel Burón Tabit, haya renunciado a su cargo, tal como informó más temprano el diario español, ABC.

«Fake News. La prensa debe contar los hechos con veracidad y no desinformar», escribieron desde la cuenta Centro Prensa Internacional.

Más temprano el diario español ABC, informaba que Jesús Manuel Burón Tabit, puso su cargo a la orden por desavenencias con otros mandos, por la toma de decisiones en el seno del ministerio y del Consejo de Seguridad, y por el uso excesivo de la fuerza policial para reprimir las protestas, que se han extendido por toda la isla cubana.

«Hay lío en el seno del Ejército y diferencias entre militares de la vieja guardia y generales jóvenes», aseguran las fuentes consultadas, lo que motivó la salida del General de Brigada cubano.

Además, la noticia también habría sido confirmada por el analista y escritor Juan Juan Almeida en su programa Juan Juan Al medio. Detalló Almeida que Burón Tabit, quien también es miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, renunció en el lobby del edificio A del Ministerio del Interior. Sus palabras al abandonar el cargo fueron: «Aplicar la ley con estricto apego a ella, no significa asesinar», aseveró Almeida.