Fundaredes: Son falsas las acusaciones contra Javier Tarazona y compañeros

Nacionales | julio 15, 2021 | 2:04 pm | .

La directiva de la ONG Fundaredes calificó como «falsas» las acusaciones que emitió Jorge Rodríguez hacia su director, Javier Tarazona, así como también a dos de sus activistas, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, quienes fueron detenidos el viernes 2 de julio en el estado Falcón.

«Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad (Declaración Universal de los Derechos Humanos)», expresó la organización a través de su cuenta en Twitter.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas”.

Vale recordar que Rodríguez en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, etiquetó como “rata y delincuente” al defensor de derechos humanos y máximo representante de Fundaredes, Javier Tarazona, a quien también lo vinculó con el presunto secuestro de una mujer, y dijo que ofrecería detalles este jueves 15 de julio.