Fracción 16J exige renuncia de la directiva de Monómeros por contrato con «empresa dudosa»

Política | julio 5, 2021 | 4:43 pm | .

La Fracción 16 de Julio exigió este lunes que renuncie la junta directiva de Monómeros por un contrato con una empresa de Panamá de «dudosa solvencia» donde se comprometió el 60 % de la utilidad de la compañía venezolana, pese a que el acuerdo ya fue rescindido.

El diputado José Luis Pirela recordó que el bloque parlamentario solicitó ante la AN/2015 un debate sobre el tema de Monómeros para que se designe una comisión especial «y se investigue los señalamientos irregulares de la empresa».

Posteriormente expuso que la junta directiva firmó el 30 de abril con la empresa Lion Street, de «dudosa solvencia registrada por venezolanos en Panamá», un contrato donde se le otorga el 60% de la utilidad de la empresa a Lion Street. «Semejante barbaridad tuvo que ser revocada por la propia directiva el 28 de junio dejando sin efecto el contrato».

Sin embargo, aclara que rescindir el contrato «no los excluye de responsabilidad. Es una confesión de la junta directiva rescindir ese contrato», por lo que pidió que tal directorio sea sancionado: «Deben renunciar y se lo exigimos. Que renuncien o el presidente Guaidó los destituya o van a ser sancionados en el plano penal, civil, administrativo y laboral».

Además alertó que Monómeros sigue estando amenazada y se mantienen atentos investigando: «Vamos a confrontar a las mafias y socios que pretenden ponerle la manos a esa empresa porque es propiedad de la nación y los venezolanos».

Para Pirela, rescindir el contrato «es una confesión de su malechuría. Tenemos todas las pruebas, basta de impunidad».

No es la primera vez que se cuestiona a la directiva actual de Monómeros designada por Guaidó. En febrero, la diputada Nora Bracho (UNT) las acusaciones contra Manuel Rosales y otros líderes de Un Nuevo Tiempo en relación con supuestos hechos de corrupción en Monómeros, por lo que le pidió a los directores rendir cuentas de sus estados financieros.

«Desde nuestro partido, que ha sido golpeado por noticias falsa y acusaciones directas contra Manuel Rosales, le exigimos a la junta directiva de Monómeros que de cuenta a Venezuela y a los venezolanos de sus estados financieros, de su actuación administrativa y de a qué personas se les ha otorgado contrato», precisó Bracho en rueda de prensa.