Fiscal de Corte de Apelaciones de Roma dice que “no hay persecución” en el país, según Tarek W. Saab

Política | julio 19, 2021 | 3:52 pm | .

El fiscal chavista Tarek William Saab aseguró este lunes que el fiscal general de la Corte de Apelaciones de Roma (Italia), Roberto Cavallone, consideró que “no existe persecución” en el proceso penal venezolano. No obstante, otras autoridades como la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, constató que en el país “no hay justicia imparcial ni debido proceso”.

“El Fiscal General de apelaciones, Roberto Cavallone consideró que ‘no existen elementos para creer que el proceso penal de Venezuela, sea el resultado de una actividad persecutoria’”, afirmó Saab en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Además sostuvo que parte de la situación con los jubilados de Pdvsa “la lideró alguien innombrable, de hecho el pasado 14 de julio la Corte de Apelaciones de Roma expresó opinión favorable sobre su extradición. El caso de los jubilados de Pdvsa yo creo que se puede concretar y llegar a una conclusión favorable ya que es uno de los sectores más importantes de la sociedad”.

“Michelle Bachelet da un reconocimiento escrito al Ministerio Público por las medidas adoptadas para investigar y combatir las violaciones de los Derechos Humanos”, señaló, a pesar del último informe de Bachelet , donde aseguró que su oficina verificó que el sistema judicial incurre, de manera sistemática, en la violación de al menos cinco derechos fundamentales de los ciudadanos.

Saab reconoció hechos de corrupción en el MP. “Hasta la fecha se han procesado 269 fiscales del Ministerio Público por actos de corrupción, de los cuales 125 tiene imputaciones, acusaciones y 24 han sido condenados. Según el Ministerio Público entre agosto del 2017 y abril del 2021, 716 agentes de seguridad y 40 civiles fueron acusados de graves violaciones de los Derechos Humanos y 153 fueron condenados”.

Delincuente de La Vega estaba siendo apoyado por “sectores muy radicales de la oposición”

“La abstención en un momento fue una opción política, yo considero que la mejor opción es la participación. Ya que eso evita que se repitan sucesos como el de intento de atentado con drones en 2018”, agregó.

En torno a los enfrentamientos en la ciudad Capital, Saab indicó que “una investigación de la Policía Nacional Bolivariana determinó que un delincuente de la parroquia La Vega de Caracas estaba siendo contactado y apoyado por sectores muy radicales de la oposición. El Estado venezolano, el Poder Ejecutivo, Poder Ciudadano, Poder Judicial, hemos colocado nuestro grano de arena para la estabilidad y la paz pública, y aislar a los grupos violentos”.

“El uso de las alcabalas tiene que ser importantes siempre y cuando, las mismas tengan que ver con el combate al delito. Ya que una modalidad del trafico de drogas es el transporte”, concluyó.