Falleció Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar

Nacionales | julio 27, 2021 | 8:50 am | .

La mañana de este martes 27 de julio se dio la noticia del fallecimiento del rector de la Universidad Simón Bolívar, Enrique Planchart.Sin detallar la causa de su muerte, a través de su cuenta en Twitter, esta casa de estudios anunció el lamentable deceso de quien por 8 años se mantuvo frente a esta universidad, e informó que se convocará a un Consejo Directivo extraordinario.

Por su parte, la Asociación de Profesores publicó que lamentaban «el fallecimiento del rector USB Enrique Planchart. La comunidad universitaria venezolana de luto. Transmitimos a familiares y amigos nuestras palabras de condolencia» reza la publicación de la Asociación de Profesores de la USB.

Profesores, estudiantes y personalidades allegadas a esta casa de estudios enviaron sus respetos a quien fue el último rector electo por la comunidad universitaria, y ha sido catalogado como gran defensor hasta sus últimos días de la autonomía de la USB.

Enrique Planchart había sido elegido como rector para el periodo 2009-2013, pero debido a la suspensión de elecciones rectorales por parte del gobierno de turno, se mantuvo en el cargo por 8 años con el periodo vencido.