Estudiantes de la UCV rechazan detención de activistas de Fundaredes: “Llegamos a la desidia total”

Nacionales | julio 5, 2021 | 3:06 pm | .

Andrés Eloy Lorant, vocero del centro estudiantil de la Escuela de Derecho de la UCV, rechazó este lunes la detención de los activistas de Fundaredes, y reiteró que en la nación “llegamos a la desidia total” de los valores democráticos.

“Llegamos a la desidia total de los valores democráticos. No vivimos en un país donde la justicia e igualdad social sea equitativa, donde quienes imparten la justicia de este sistema son aquellos que son afectos a este proceso político, fuera de ello todos los que pensamos distinto estamos en desventaja ante una justicia que se imparte de manera no equitativa”, expresó Lorant en un video compartido en Twitter por NTN24.

En ese sentido, el vocero sostuvo que como estudiantes de derecho “rechazamos los actos vandálicos cometidos por PoliFalcón de detener a estos civiles que haciendo una denuncia fueron desaparecidos por más de tres días”.

“Al día de hoy nosotros estamos aquí levantando la voz por ellos. Hoy somos cinco, seis, siete estudiantes que nos despertamos con la intención de seguir luchando y creer en un país mejor. Mañana seremos más, no perdemos la esperanza por Venezuela”, concluyó.

NTN24 recuerda que, tras ser detenidos el viernes por el Sebin, los activistas de DDHH e integrantes de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios fueron imputados el pasado sábado por los supuestos delitos de “traición a la patria, incitación al odio y terrorismo”.

El grupo de estudiantes de derecho de la UCV hicieron un llamado a la sociedad civil y organismos internacionales a “no ignorar estas arbitrariedades, y a pronunciarse en defensa de las personas que trabajan en pro de los Derechos Humanos en Venezuela”.