Especial ND | Ni lluvia ni pandemia impiden largas colas para comprar chicha en Sabana Grande

Nacionales | julio 10, 2021 | 8:44 pm | .

Este sábado fuimos a verificar un puesto de venta de chicha en Sabana Grande en Caracas que se ha vuelto viral en las redes sociales y no solo por sus ingredientes peculiares sino también por las largas colas que se forman, en plena pandemia por el coronavirus.

En redes sociales se señaló que la cola duraba hasta cuatro horas e incluso bajo la lluvia las personas siguen haciendo fila para comprar la chicha que se vende en precios entre 1 y 3 dólares. Nosotros estuvimos una hora en cola y evidentemente no avanzó a un ritmo rápido por lo que las personas hacían la fila con mucha paciencia, algo que nos hizo recordar las colas de los años 2015 o 2016, aunque en esa oportunidad era para comprar comida.

Se les preguntó a 10 personas de la cola si habían probado alguna vez la chicha, y todos dijeron que no, y aunque se quejaban de la larga fila, se mantenían ilusionados con probarla por primera vez, tras las fotos y videos que circularon en redes sociales.

Cola para comprar en Chicha Nostra en Sabana Grande este sábado

Entre los ingredientes que le aplican a la chicha, bebida dulce venezolana que se prepara a base de arroz o sémola de trigo con leche, le agregan diversos toppings como: M&M, Flips, Marshmallow, cereal, pirulin, oreo, chocolate, entre otras golosinas.

Caminamos Sabana Grande, y la zona estaba repleta de gente a pesar de la pandemia de coronavirus y de que en el país se ha avanzado lentamente en la vacunación necesaria para volver a la normalidad. Y se pudo apreciar otras colas para comprar en otros puestos de chicha, aunque un poco más cortas que la que se aprecia en Chicha Nostra, puesto de venta de chicha que estuvo en tendencia esta semana.

Otro puesto de venta de chicha en Sabana Grande este sábado

De acuerdo a El Diario, también hay un puesto similar en la Cota 905, la cual es una de las zonas más peligrosas de Caracas, a propósito de los recientes enfrentamientos que se han registrado entre bandas criminales y funcionarios policiales, aunque en esta zona no se aprecia colas kilométricas. Por lo apreciado, la venta de chica con ingredientes extras está tomando auge en la ciudad capital.

Cola por chicha, ¿indicador de la economía venezolana?

En torno a esto, el economista Asdrúbal Oliveros señaló el pasado 4 de julio en su cuenta oficial Twitter de manera irónica lo siguiente: “Que importa el PIB o las cuentas nacionales, la venta de chicha es el nuevo indicador para explicar la recuperación de una economía… Pobre país”.

Luego, Oliveros resalta que “la verdad que tenemos que estar bien jod…. (me perdonan el francés) como país o sociedad, cuando una cola para comprar una chicha en Sabana Grande es una proxy de recuperación de una economía…”.

“La gente hace cola porque consentimos el paladar como se debe consentir”

Desde Sabana Grande, hablamos este sábado con Carolina Chacón, encargada de Chicha Nostra, quien, mientras atendía a los clientes, contó en entrevista exclusiva a ND que el secreto de su éxito ha sido “consentir el paladar” de las personas y usar ingredientes de “primera calidad”, aunque no nos detalló en sí cuanto son sus ingresos por ventas al día, semanales o al mes, tras la gran concurrencia de personas que observamos.

A continuación nuestra entrevista con la representante de Chicha Nostra en Sabana Grande:

¿Cuántas horas de cola crees que hacen las personas para comprar?, estuve en fila por una hora más o menos, llegué hasta el kiosco y no avancé de ahí, y me fui.

– Bueno, normalmente cuando nosotros llegamos a aquí, ya está la gente en cola esperando. Ya la gente está formada, algunas veces con su distanciamiento, con su tapabocas, esperando solamente que nosotros lleguemos.

¿Se habla en redes sociales que hacen hasta cuatro horas de cola?.

– Hay unas personas que si porque agarran la cola súper larga.

¿Cuál es el secreto a su juicio del éxito que han tenido en ventas?.

– Trabajar con material de primera calidad. Consentimos el paladar como se debe consentir, hacemos una buena chicha.

¿Al día cuantas vendes? Si nos puedes decir, o ¿cuál es la que más vendes?.

– La que más demanda tiene es la de 2 dólares. Sin embargo, sale la de 3 dólares, la de 4 dólares, y la de 1 dólar, pero la que tiene más demanda es la de 2 dólares. Nosotros vamos trabajando sobre marcha, no sabría decirte cuantas vendemos al día.