Trabajadores de la salud tomarán sede del Ministerio para exigir pago de Acta de Convenio

Nacionales | julio 6, 2021 | 1:04 pm | .

El dirigente sindical de hospitales, Mauro Zambrano dijo que empleados del sector salud irán a la sede del ministerio para exigir el pago completo de lo acordado en el Acta de Convenio.

A través de un video en Twitter, Zambrano informó que cientos de trabajadores sanitarios manifestaron para condenar que siempre son marginados.

«Estos son algunos de los 15 centros de salud en Caracas donde los trabajadores consecuentes con lo que decimos, estamos en la calle: ambulatorio Humberto Fernández Morán, Oncológico Luis Razetti, Maternidad Concepción Palacios, Materno Infantil de Caricuao, Hospital Universitario de Caracas, Instituto de Pediatría y Puericultura 23 de Enero, Distrito 3 de San Martín y el Hospital de Coche».

Este miércoles realizarán «la gran toma» del Ministerio de Salud y advirtieron que de no recibir respuesta iremos a una huelga de brazos caídos.

Durante la protesta una empleada de la maternidad Concepción Palacios criticó que sean humillados. «Queremos que nos reconozcan nuestro trabajo. No hemos parado desde que empezó la pandemia y seguimos consecuente con nuestro trabajo. Queremos un sueldo tal como lo tienen los diputados en la Asamblea. Nosotros no podemos seguir humillados aquí con este trabajo. La salud es importante. Queremos ser dignificados con nuestro sueldo“, exigió Marisol Carreño.