El precio de los fletes ha aumentado en un 300%: Consecomercio

Economía | julio 28, 2021 | 2:23 pm | .

El ingeniero venezolano y director de Turel & Cia. Sucrs, José Benatar, aseguró que actualmente no hay productividad en los puertos, porque estos están «colapsados con la demanda de productos» y que además, hay déficit de personal por las restricciones a causa de la pandemia.

A propósito de esto, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), señaló que impulsará un nuevo plan de trabajo que lleva por nombre “Ruta Comercial 2021-2023” cuyo propósito buscará «fortalecer la actividad productiva del país y fomentar las relaciones entre sectores».

En ese sentido, iniciarán con un ciclo de videoconferencias este jueves 29 de julio en donde ofrecerán herramientas a los comerciantes y prestadores de servicios acerca de nuevas tendencias de negocios. Esta actividad contará con la participación de Benatar, Gustavo González Velutini, presidente de la Asociación de Agentes de Carga y Aduana de Venezuela, Asocav y Tiziana Polesel, presidente de Consecomercio.

«En tiempos de pandemia el manejo de los negocios ha sido muy complejo, la única clave para progresar y desafiar las dificultades es compartiendo conocimiento», destacó Polesel.

Por su parte, José Benatar explicó que la videoconferencia se enfocará en cómo la situación de la pandemia del covid-19 está provocando la escasez de contenedores e influyendo en el aumento de los fletes marítimos, afectando al comercio internacional.

«Los puertos no tienen productividad, porque están colapsados con la demanda de productos. Además no cuentan con todo el personal necesario debido a las restricciones de la pandemia», afirmó Benatar.

El ingeniero aseveró que el precio de los fletes ha aumentado en un 300% por la demanda de espacio en los buques, está coyuntura también está influyendo en el costo de los productos.

«Es fundamental entender el incremento en el precio de los productos que estamos importando como consecuencia de costos derivados de la pandemia que afectan al comercio internacional», puntualizó Polesel.