EEUU incluye a migrantes venezolanos entre beneficiados de nueva donación de vacunas

Política | julio 23, 2021 | 11:16 am | .

Estados Unidos donará 3,5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna a Colombia, para atender a los colombianos más vulnerables y a los migrantes venezolanos.

En Twitter, la Embajada de EEUU en el país neogranadino señaló:

“Estados Unidos continúa al lado de Colombia en su respuesta a la pandemia. Una nueva donación de 3,5 millones de vacunas Moderna permitirá llegar a más colombianos vulnerables y a migrantes venezolanos”.

Se trata de la primera donación de EEUU que estaría destinada a la atención de los venezolanos, que en Colombia, ya suman más de 1,7 millones de connacionales, aunque las estimaciones superan los 2,5 millones.

EEUU ya había anunciado donaciones para varios países, los más afectados según comunicaron, pero no añadieron a Venezuela “por falta de transparencia”, indicó el embajador en el país, James Story.

Story dijo que su país no donará vacunas a los venezolanos por la “falta de transparencia” de la administración de Nicolás Maduro, aunque señaló que lo ocurrido no significa que nunca enviarían vacunas.

“No quiere decir que jamás o nunca vamos a tener vacunas para Venezuela. Es solamente que en esta primera ronda Venezuela no entra en esta lista porque carece de transparencia en la entrega de vacunas para las personas que necesita”, detalló Story.