EEUU espera “seguir contando con apoyo de Perú ante crisis” en Venezuela, dice Blinken a Pedro Castillo

El Mundo | julio 27, 2021 | 7:34 pm | .

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, conversó este martes con el presidente electo de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, con quien abordó la crisis de Venezuela, y además la de Cuba y Nicaragua.

Blinken agradeció en la llamada a Perú por su “apoyo para abordar la crisis de Venezuela” y expresó su “esperanza de que el país continúe desempeñando un papel constructivo para abordar las situaciones de deterioro en Cuba y Nicaragua”, reseñó Monitoreamos.

El funcionario ofreció el “apoyo continuo de EEUU para la recuperación de la pandemia” y destacó “nuestra donación de dos millones de dosis de vacunas, así como hospitales, ventiladores, unidades de almacenamiento en frío y equipo de protección”.

Maduro dice que habló con Castillo

Castillo ha insistido en que su Gobierno no copiará modelos de otros países, “no somos chavistas”, ha dicho. No obstante, Nicolás Maduro sostuvo en una entrevista por Telesur el pasado 24 de julio que habló con Castillo.

“Sentí en sus palabras un hombre sincero, honesto y que viene a trabajar por el Perú. Realmente ha sido una gran sorpresa que ha dado el pueblo peruano llevando a un maestro, un hombre de a pie, un hombre humilde a la presidencia. Le desee todo el éxito, Perú está también en la era bicentenario. (…) Le hice esta referencia. Somos pueblos hermanos”, afirmó Maduro al referirse a una llamada entre él y Castillo efectuada luego de la proclamación, según La República.