Colegio de Profesores de Caracas: 80% de los alumnos no aprobaron todos los contenidos

Nacionales | julio 7, 2021 | 11:13 am | .

Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en la región Caracas, hizo una evaluación del año escolar que recién está culminando, en el cual asegura que el 80 por ciento de los estudiantes no están preparados para un nivel superior, es decir, 8 de cada 10 estudiantes no habrían podido aprobar todos los contenidos enseñados bajo la modalidad de educación a distancia, sistema implementado en Venezuela por dos años consecutivos a raíz de la pandemia del covid-19 en Venezuela.

Machado aclaró que en años anteriores se venían haciendo críticas sobre el bajo nivel educativo de los estudiantes y debido a las fallas incluso en infraestructuras, no dudó en afirmar que la actual situación «trae como consecuencia que tengamos una educación mediocre, los docentes no estamos preparados para esas clases a distancia y el Ministerio de Educación hace algunos años eliminó el Departamento de Tecnología Educativa que tenía especialistas que pudieron haber orientado a los docentes».

Por esta razón el dirigente sindical considera que la situación educativa de Venezuela «es muy complicada» y mostró una gran preocupación por los jóvenes que están culminando el bachillerato. «Yo quisiera saber qué va a pasar con los jóvenes que están saliendo de quinto año, van para la universidad y no tienen la preparación para asumirla».

Finalmente propuso instalar una mesa de estudio «para analizar bien qué se puede hacer en los próximos años aquí en Venezuela en materia educativa».

Con información de Radio Fe y Alegría