Casado, a Sánchez: Tiene medalla de oro en destrucción de la economía y bronce en desempleo

El Mundo | julio 29, 2021 | 9:15 am | .

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado respondió este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez y dijo que este tiene «medalla de oro en destrucción de la economía nacional, plata en mortalidad covid y bronce en destrucción de empleo».

En su balance del curso político, el líder de los ‘populares’ ha continuado con la analogía olímpica y ha cargado contra Sánchez, un «presidente en recesión» al frente de un Gobierno que «ha entrado en barrena y no va a levantar el vuelo porque tiene demasiado lastre para que los españoles se lo traguen».

Casado, que ha pedido la convocatoria de elecciones, ha destacado hasta seis crisis que a su juicio definen al Ejecutivo y ha tendido la mano con hasta seis pactos de Estado distintos para afrontar los problemas sanitarios, institucionales, territoriales, sociales y económicos, reportó EuropaPress.

Sánchez aseguró en su intervención que ha cumplido con el 33% de los compromisos del Ejecutivo, uno de cada tres. De las 1.463 promesas, 225 más que en diciembre pasado, ya se ha activado el 94%, ha detallado.

“A pesar del tiempo excepcional que estamos viviendo, el Gobierno avanza, gracias al diálogo y al acuerdo entre muchos”, ha dicho y ha apelado a la unidad. Ha hecho referencia también a la Conferencia de Presidentes de este viernes, lamentando la ausencia de Cataluña.